12 curiosidades del medio ambiente

A que no sabíais estas 12 curiosidades sobre el medio ambiente, ¿Sabéis alguna otra? ¡No olvides comentar! 

1.- La Tierra es el planeta terrestre más grande seguida por Mercurio, Venus y Marte, estos planetas son también los que se encuentran más cerca del sol.

2.- La Tierra es el único lugar en el sistema solar donde puede estar presente el agua en los tres estados: líquido, sólido y gaseosa. La existencia de la misma fase líquida es posible por las temperaturas entre 0 y 100 grados centígrados que existen en la Tierra.

3.- Pocas personas saben que el planeta es un lugar “peligroso” para vivir. ¿Por qué? Pues porque el 99% de las especies que alguna vez existieron en la Tierra se han extinguido.

planeta

4.- Aunque se están realizando intentos para ayudar a la vida a sobrevivir en otros planetas como Marte, hasta la actualidad, la Tierra es el único planeta conocido que sustenta vida.

5.- Aproximadamente en 140 millones de años, un día durará 25 horas en vez de 24, esto se debe a que la velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente.

6.- La composición de nuestro planeta, aunque no hayan porcentajes específicos, está formada en su mayoría por Hierro y Níquel; esto hace que la Tierra tenga un fuerte campo magnético que es el responsable de evitar que fuertes vientos solares causen daños a varias formas de vida soplando sobre la Tierra.

7.- La temperatura de la superficie del Sol es de 5.500 grados Celsius, la del núcleo interno de la Tierra varía entre 5.400 y 6.000 grados Celsius, es decir: el núcleo de la Tierra está a mayor temperatura que el Sol.

flores

8.- Aunque muchos piensan que la atmósfera de la Tierra está compuesta por dióxido de carbono se equivocan, en realidad el 78% de la atmósfera de la Tierra es hidrógeno, el 21% es oxígeno y cantidades mínimas de otros gases como el argón y el dióxido de carbono.

9.- Casi el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos que contienen el 97% del agua del planeta. Por ejemplo, la cordillera más larga de la Tierra está bajo el agua.

10.- Sin plantas no habría vida, y se estima que hay vida desde hace 3.800 millones de años.

11.- Sabemos de la existencia de más de 5.000 minerales, y según estudios nos faltan descubrir más de 1.500. La diversidad mineral de la Tierra es única en sí misma, ni siquiera en los ex planetas rocosos existía tanta diversidad.

12.- Algunas rocas en nuestro planeta se mueven por sí solas, el movimiento es tan leve que los científicos no han sido capaces de capturar el movimiento real hasta la fecha.

planeta1

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad