5 buenas noticias actuales del medio ambiente

Nos encontramos en la fase 0 del desconfinamiento progresivo en el territorio español, cada día se ve más movimiento en las calles, y cada día notamos más las ganas de volver a “la nueva normalidad” 

Por cierto, si aún tenéis dudas con las fases del desconfinamiento, ¡aquí os explicamos todo!

Si es verdad y una realidad que a todos nos hace falta volver a compartir momentos con nuestros familiares y amigos, volver al trabajo, disfrutar los espacios al aire libre que tanto nos gustan, ir a la playa, a la montaña y a muchos otros sitios, pero esta circunstancia ha sido una oportunidad para crear conciencia sobre el medio ambiente. 

Como os contamos en uno de nuestros blogs anteriores (podéis encontrarlo aquí), la contaminación ambiental ha disminuido en gran manera desde que empezó el confinamiento en diversos países. 

Y ahora, que cada día falta menos para volver a la nueva normalidad, para Publicidad Personal de Grupo Siglhogar es importante crear conciencia sobre el Medio Ambiente, pues tenemos un gran compromiso con este movimiento a través de nuestra Política de Responsabilidad Social que podéis encontrar aquí 

Por esta razón hoy os traemos 5 noticias actuales sobre el medio ambiente, ¡estamos seguros que aunque regresemos a nuestras vidas, tendremos esto en cuenta para seguir mejorando! 

ballena

1.- Menos contaminación en el aire: 

¿Lo habéis notado? Cuando salimos a correr o a caminar se puede notar que el aire está más limpio y puro, respirar da gusto. 

Pues no somos los únicos que nos hemos dado cuenta, en lugares como la India que tienen 21 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, bastaron solo 2 semanas para que la contaminación del aire disminuyera un 70%, cosa que no pasaba desde hace más de 30 años. 

2.- ¿El aire limpio ayuda a frenar la rápida propagación del coronavirus? 

Según estudios recientes de la universidad de Harvard, se demostró que la contaminación del aire ayudó a propagar con tanta rapidez al Covid-19 y por esta razón en las ciudades más contaminadas el riesgo de muerte por este virus es 15% mayor, esto por supuesto tiene que ver que esas personas son más propensas a sufrir  enfermedades respiratorias por la misma razón. 

La reciente disminución de contaminación ambiental puede generar un impacto muy positivo sobre esta crisis mundial que estamos viviendo.

3.- Muchos animales liberados en los últimos 2 meses:

Zoológicos en todo el mundo han liberado a sus animales en plena crisis del coronavirus, otros han pedido grandes ayudas a los respectivos gobiernos; en Alemania pidieron 100 millones de Euros para ayudar a los dueños en los cuidados que los animales necesitan.

Por otra parte, en Tailandia fueron liberados más de 75 elefantes de sus cadenas y cuando toda esta situación de alarma sanitaria termine, las personas podrán ir a verlos en su hábitat natural, disfrutando de su libertad. 

4.- Animales libres, personas encerradas:

Así comentan varios periodistas que aseguran haber visto ballenas muy cerca de la costa de Guerrero en México y Brasil e India han recibido miles de tortugas en sus costas. Por las calles de Nara en Japón se pasean renos, en Reino Unido se pueden ver cabras y en Estados Unidos han declarado que los coyotes se pasean libres por San Francisco y Chicago. 

5.- El 75% de nuevos brotes son transmitidos de animales exóticos a humanos:

Esto ha hecho que grandes ciudades tengan debates activos sobre la culminación de venta de animales exóticos. 

Por su parte, China y Vietnam ya han prohibido permanentemente el comercio de animales silvestres y exóticos para alimentos.

¡El futuro es ahora, esta crisis la superaremos, pero la crisis del medio ambiente sigue y seguirá existiendo hasta que tomemos las medidas necesarias! 

libertad

¿Qué os han parecido estas noticias? ¡Increíbles!, ¿verdad? Nos despedimos esta semana con el testimonio de Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático “El Covid-19 es la amenaza más urgente hoy, pero no olvidemos que, a largo plazo, el cambio climático es la mayor amenaza para la humanidad.” 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad