La recuperación económica de la mano de la preocupación climática

Hoy en día, vivimos focalizados en la pandemia COVID-19, ¿y después qué?  La recuperación económica tendrá que ir de la mano de la preocupación climática.

Durante los meses de confinamiento vimos como el mundo se había detenido y que para, bien o para mal, las calles parecían tener un aire más fresco, menos cargado por la contaminación.  Vimos en los telediarios, que la reducción de contaminación en ciudades como Venecia o Bangkok eran noticia. Sabor agridulce, ya que se nos mostró lo pronto que puede «respirar» nuestro planeta si le damos un poco de tregua, y qué mal tratamos nuestro único planeta casi sin darnos cuenta.

Venecia con sus aguas cristalinas en confinamiento. Fuente: La Vanguardia

En algunas ciudades incluso pudimos ver la presencia de animales que, ante la tranquilidad que habíamos dejado los humanos, se atrevieron a entrar en zonas urbanas.

En sí, la pandemia nos dio una señal de lo necesario que es para el planeta un stop del ritmo de producción y movimiento al que lo teníamos acostumbrado.  Stop de ritmo y de producción, pero el cambio climático sigue en marcha y cada vez a un ritmo mucho más rápido. Tenemos que ser conscientes de lo que nos pide el planeta e integrar en nuestras vidas hábitos sostenibles para aportar nuestra colaboración por esta causa, porque es un problema de todos.

Apostar por la recuperación económica tendrá que ir de la mano de la preocupación climática, no podemos seguir viviendo ignorando el cambio climático, no podemos ignorar las respuestas a nuestros comportamientos que el planeta nos está dando. Juntos podemos Colaborar con el Medio Ambiente con pequeñas prácticas que ayuden a frenar la crisis del cambio climático, porque es un aspecto que ya no puede pasar desapercibido. Pequeñas prácticas de muchos que pueden traer grandes cambios.

Únete a Yo Colaboro con el Medio Ambiente y adopta medias ecológicas desde las acciones más simples.

 

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad