Cada vez más empresas españolas se suman a las iniciativas para reducir el cambio climático

Cada vez más son las empresas españolas que se han centrado en promover iniciativas medioambientales para cumplir el Acuerdo de París, en el que se firmó el Pacto Verde de la UE.

La Comunidad #PorElClima de 2020 a dado a conocer los distintos ejemplos de acciones empresariales que han propuesto 101 compañías. Esta iniciativa ha sido organizada con un equipo proveniente de empresas como Iberdrola, BBVA o Bankinter.

bosque

Bosque verde

El informe muestra medidas que han tomado las empresas para hacer frente al cambio climático, frenar diferentes desigualdades sociales y tener más oportunidades de crecimiento.

Como hemos dicho, han sido 101 proyectos los presentados. De esta cifra, 52 se han centrado en reducir las vulnerabilidades que causa el cambio climático; 30 se centran en reducir el carbono; 11proyectos se enfocan en acciones de adaptación al cambio climático; las 8 restantes promueven la movilización y acción contra el cambio climático.

De todas estas empresas más de la mitad (en concreto 62 de ellas) han sido impulsadas por compañías de 250 empleados, mientras que 39 son pymes o micropymes.

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente nos sentimos orgullosos de que cada vez haya más iniciativas que aporten beneficios para el medio ambiente.

Queremos promover y animar a empresas de cualquier tamaño a que centren su actividad con una filosofía sostenible, porque juntos somos más fuertes.

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad