¿Conocías estas curiosidades de los animales?

El medio ambiente está lleno de sorpresas, hoy queremos compartir con todos vosotros curiosidades sobre los animales que quizá… ¡no sabías!

Perro sonriendo junto a su dueña

Curiosidades sobre los animales

  1. Cuando un perro sonríe no significa que esté contento, sino que le está pidiendo a su dueño afecto. Además, puede ser una señal de ansiedad por lo que deberíamos darle tranquilidad.
  2. Los chimpancés son animales muy sentimentales, pueden tener depresiones parecidas a las de los humanos ante situaciones como la pérdida de un ser querido e incluso morir por ello.
  3. Los grillos no pueden autorregular su temperatura corporal, por lo que son muy sensibles a los cambios de esta. Sus chirridos son mayores a medida que aumenta la temperatura. Si algún día estás cerca de un grillo y quieres saber cuántos grados hace ¡estás de suerte! Sigue los siguientes pasos: cuenta el número de cantos por minuto, divídelo entre cinco y restarle nueve.
  4. ¿Nos creerías si decimos que la libélula es el animal que más mortífero del planeta? Alcanza al 95% de todo lo que pueda comer y está a su vista por lo que, esta aparentemente inofensiva especie de la naturaleza, es temida el mundo de los insectos.
  5. Las hormigas no tienen pulmones, respiran mediante orificios que se encuentran en sus costados llamados espiráculos.
  6. Las mariposas tienen un tubo como el de los elefantes, que les permite alimentarse.
  7. Los armadillos son una especie con un caparazón muy resistente. De hecho, en Texas un hombre tuvo que ser hospitalizado ya que al disparar a este animal la bala le rebotó.

 

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos… ¡Cuéntanos cuántas de estas curiosidades conocías!

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad