Consejos para ayudar al medio ambiente

Cada día el problema ambiental incrementa, y también las personas interesadas en este tema se suman al movimiento en función de ayudar y caminar hacia el lado correcto con respecto a la crisis medio ambiental.

¿Cuál es el primer paso para ayudar al medio ambiente? ¡Informarse! Siempre es de gran ayuda informarse y entender que el problema medio ambiental no solo tiene que ver con la basura y el reciclaje, el problema medio ambiental influye en toda la tierra, en nuestra vida y nuestro día a día. Estar informados nos permite saber qué hacer, cuando y cómo actuar ante el problema.

Actuar y saber que cada acción, como todo en la vida, puede tener un impacto negativo o positivo, en este caso, sobre La Tierra es de gran importancia, crear conciencia y motivar a los demás también es posible, ¡Todos queremos un planeta mejor!

Ahora bien, en esta oportunidad os contamos algunos consejos para ayudar al medio ambiente:

¿Puedo proteger al medio ambiente en mi día a día? ¡Si!

  • Reduce el consumo de gasolina, utiliza con más frecuencia el trasporte público o bicicletas o patinetes.
  • El petróleo está en todas partes, como en las frutas, verduras, shampoo, acondicionador, jabones, entre otros. Intenta comprar productos orgánicos.
  • Otro truco con respecto a las compras es adquirir productos locales, de esa manera reducimos el consumo de gasolina en transportes de importación.
  • No desperdicies energía, recuerda apagar las luces de tu casa siempre que no las necesites y cambia focos de bombillas por focos de ahorro.

gasolina

¿Nuestros hábitos de consumo y alimentación pueden afectar negativamente al medio ambiente? ¡Si! Pero aquí os contamos cómo mejorar:

  • Reduce, reutiliza y recicla.
  • Consume agua con responsabilidad, este recurso es cada vez más escaso, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, cierra la ducha mientras te lavas el cabello, etc.
  • Reduce o elimina el uso de artículos desechables.
  • Si comprar productos con envases plásticos, no olvides reciclarlos siempre.

recicla

¿Nunca os habéis sorprendido de la cantidad de bolsas de basura que puede producir un hogar? ¡Nosotros si!

  • Intenta evitar productos que traigan varios envoltorios, por lo general son completamente innecesarios.
  • Separa tu basura en orgánicos, inorgánicos y reciclables.
  • Cuando hagas la compra lleva contigo bolsas de tela, de esta manera no necesitarás la bolsa de plástico de los supermercados y también ahorrarás.

bolsaplasticfree

¿Los productos químicos de higiene corporal o de limpieza del hogar son perjudiciales? ¡Si! Y no solo para el medio ambiente, para nuestra salud también.

  • El hogar puede contaminar el medio ambiente hasta 10 veces más que la calle, esto es porque los productos químicos de limpieza como el cloro o derivados como la lejía, son de «secado rápido» al evaporarse deja residuos químicos en el aire y el ambiente. ¡Aquí os contamos un poco más!
  •  Cambia los productos químicos tanto para el hogar como para la higiene corporal por agua ozonizada o conocido como ozono. Este componente, desinfecta, limpia, desodoriza y desengrasa cualquier superficie, objeto, ropa y piel; Además, es un producto perfecto para personas alérgicas o con pieles susceptibles, que les da la oportunidad de eliminar todo tipo de químicos para siempre. El ozono es 100% ecológico y cuando se evapora se convierte en aire, sin dejar ningún tipo de residuos, ni en la piel ni en el aire. Aquí podéis conocer el producto perfecto para unirte a la desinfección y limpieza más ecológica y avanzada del mercado.

YoColaboro con el medio ambiente, y esperamos que tu también

 

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad