Día Internacional de la Diversidad Biológica

Mañana, como cada 22 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Esta fecha la decretó la ONU para crear conciencia sobre la importancia que tiene la biodiversidad para los humanos, por lo que tenemos que cuidarla y mantenerla para futuras generaciones.

¿Qué es la diversidad biológica?

Nos referimos cuando hablamos sobre diversidad biológica a la variedad de seres vivos que compartimos el planeta, con sus diferentes genéticas de cada especie. Cada planta, animal, microorganismo que nace, crece y vive en su ecosistema.

El de diversidad biológica o biodiversidad  se estableció a partir del año 1985, en el Foro Internacional sobre la Diversidad Biológica celebrado en los Estados Unidos.

La diversidad biológica para un mundo más sostenible

La biodiversidad también es importante para el beneficio propio de los seres humanos. Necesitamos incluir medidas drásticas y urgentes para la protección y preservación de los ecosistemas, igual que la diversidad biológica que los habitan.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está como objetivo hacer frente a uno de los grandes desafíos que tiene el hombre moderno, como es mejorar el bienestar y las condiciones de vida de todos los seres humanos.

En este sentido, la biodiversidad juega un papel vital ya que de ella depende el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales que permitan cubrir todas las necesidades básicas de subsistencia.

Atardecer en la sabana

Diversidad biológica en la sabana

Año 2021 «Soy Parte de la Solución»

El año 2021 viene acompañado del lema «Soy Parte de la Solución», para dar continuidad a los objetivos del año pasado con la campaña «Nuestras Soluciones están en la Naturaleza».

Además, se plantearán soluciones sobre otros temas como el clima, la salud, seguridad alimentaria y agua, siempre desde la biodiversidad.

 

Desde Yo Colaboro con el Medio Ambiente queremos fomentar estos valores e iniciativas ¿Te unes a nosotros?

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad