21 marzo: Día Internacional de los Bosques

¡Este domingo se celebra el Día Internacional de los Bosques! La fecha no es casualidad y es que la ONU hizo coincidir este acontecimiento con el inicio de la primavera. 

El lema para 2021 es el de «Restauración forestal: un camino a la recuperación y bienestar», por el que se busca afrontar problemas como la pérdida de biodiversidad o la generación de gases que provocan el calentamiento del clima y la degradación de los bosques.

Día Internacional de los Bosques

En este día, debido a la gran contribución de actividades que se llevan a cabo durante el Año Internacional para crear conciencia, el fin es fortalecer la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de los bosques y árboles para favorecer a la humanidad.

Desde la ONU se pide a todos los Estados Miembros a dedicarlo según proceda y que se promuevan medidas medio ambientales especiales para este día en concreto. Por ejemplo, se propone hacer campañas de plantación de árboles -siempre siguiendo las medidas de cada país-.

Se invita a todos los Estados Miembros a dedicar el Día Internacional de los Bosques, según proceda en el contexto nacional, a presentar y promover actividades concretas con respecto a todos los tipos de bosques y de árboles en general. Por tanto, se invita a realizar campañas de plantación de árboles en el momento más apropiado para cada Estado.

Desde Yo Colaboro con el Medio Ambiente queremos fomentar este tipo de iniciativas y crear conciencia de forma global ya que un tercio de la superficie terrestre la forman los bosques y son un factor clave para la vida del planeta, donde se concentra más del 80% de las especies animales y vegetales.

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad