Día Mundial de la Bicicleta

¡Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta! Que el día 3 de junio sea el Día de la Bicicleta se celebra oficialmente desde el año 2018 con intención de fomentar el uso de este medio, dado que además de ser un medio de transporte que está totalmente en auge (y más aún en países como España)  tiene diversos beneficios para la salud y para el medio ambiente.

Hablamos además de un medio de transporte que es económico, simple, limpio, sostenible y está en constante evolución, se puede adaptar a cualquier tipo de actividad: ocio, deportes, trabajo… En muchas ciudades de todo el mundo es el medio que más utilizan las personas para desplazase, lo podemos ver perfectamente en países del norte de Europa como Suecia, donde la concienciación por la salud y el medio ambiente está muy extendida… Pero ¿Qué pasa en nuestro país?

Día Mundial de la Bicicleta

La bicicleta arranca en España

La bicicleta es un transporte que ha ido cogiendo mucho peso dentro de la movilidad urbana en los últimos años, pero este último año con la pandemia ha arrancado de una forma mucho más sonora y ha hecho que  incremente mucho el número de personas que utiliza este medio para moverse por la ciudad. Basta decir que el año pasado se vendieron en España 1,5 millones de bicicletas, una cifra que nunca antes se había visto en España.

¿Por qué puede haber aumentado tanto el uso de bicicletas?

Podríamos asociarlo al cambio de hábitos que ha habido, muchas personas prefieren no utilizar tan a menudo el transporte público para evitar las aglomeraciones, prefieren aprovechar para hacer algo de ejercicio yendo de un lado a otro ya que muchas instalaciones que quizá se frecuentaban han tenido que estar cerradas, o simplemente por el aumento de conciencia sostenible que también hemos experimentado.

Sea cual sea el motivo, hoy queremos celebrarlo y recordarlo, este medio que cada vez coge más peso y nos acerca a la concienciación medioambiental que tienen otros países de nuestro continente, donde ya tienen la bicicleta integrada en sus rutinas.

Mirando hacia el futuro…

Para lograr una mayor concienciación de este medio de transporte y así ayudar al medio ambiente es necesario promover una movilidad sostenible, en la que se incluyan tanto los modelos convencionales como las bicicletas eléctricas. Además fomentar que cualquier persona que lo desee pueda comprar una bicicleta; seguir trabajando en la adaptación de las ciudades para que este nuevo medio de transporte tenga mayor peso y hacer que todos los espacios sean seguros para circular.

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente os animamos a que celebréis este día utilizando la bicicleta, un medio de transporte con múltiples ventajas para la salud de las personas y el medio ambiente ¡Síguenos para conocer más novedades!

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad