El 7% de las muertes en Europa se asocian a las altas temperaturas

Sí, has leído bien,  el 7% de las muertes en Europa ya se asocian a las altas temperaturas, producidas por el cambio climático. Y es que las temperaturas crecientes que estamos experimentando a día de hoy son causantes de millones de muertes en el mundo. Esta situación, como hemos apuntado varias veces, es preocupante ya que en estos momentos la situación que a veces vemos «lejos» nos afecta a cada uno de nosotros, en primera persona.

Las olas de calor, como por ejemplo la que sufrimos ayer, es una de las formas más inmediatas que afectan al ser humano, pero mientras no se tomen medidas que regulen y velen por el medio ambiente y el cambio climático las olas serán cada vez más largas y los días más calurosos.

A nivel mundial las muertes relacionadas con las altas temperaturas han ido incrementando entre los años 2000 y 2021, lo que demuestra que la sociedad cada vez estará sufriendo más y el problema será peor de cara al futuro. De todas formas, como siempre ocurre, hay zonas que se ven mucho más afectadas como puede ser África Subsahariana o Europa del Este. Porque sí, Europa también se ve afectada.

Suben las temperaturas a causa del cambio climático

Más del 7% de las muertes en Europa

Estos alarmantes datos tienen que hacernos reaccionar, desde pequeños gestos que estén en nuestra mano para colaborar con el medio ambiente, sin mirar para otro lado. La mortalidad en Europa ha ido aumentando en los últimos años, sobre todo por las olas de calor, ya que:

Los datos de muerte y temperaturas registradas en 16 países europeos entre 1998 y 2012, se ha concluido que más del 7% de todas las muertes registradas durante este periodo eran atribuibles a la temperatura, a lo que hay que añadir que se ha producido un descenso de mortalidad a causa del frío y un aumento a causa del calor. Lo más alarmante es que se espera un aumento muy fuerte, que se estima que podrá ocurrir a finales de siglo.

Invitamos a todos nuestros lectores a adoptar medidas que frenen esta situación. Únete a Yo Colaboro con el Medio Ambiente para estar al tanto de todas las noticias y novedades.

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad