Energías renovables

¡Bienvenidos una vez más a nuestra revista semanal! Yo colaboro con el medio ambiente para construir junto a vosotros un futuro más saludable y sostenible.

Seguro que habéis escuchado sobre las energías renovables, ¿son una buena solución para la crisis medio ambiental? ¡Si que lo son! Y hoy os contaremos un poco sobre las energías renovables y las diferentes energías que existen ¡Vamos a ello!

energiasrenovables

Las energías renovables ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, estos gases son uno de los principales problemas con respecto a la capa de ozono, estas energías ayudan a frenar en gran medida el calentamiento global.

Por otra parte, su manera de producir energía es indefinida, porque provienen de fuentes de energía inagotables.

¿Que pasaría con los costes de producción energética? ¡Se reducirían en gran medida! Pues dejaríamos de ser dependientes de grandes distribuidores energéticos y países con reservas de combustible fósiles como por ejemplo: petróleo, carbón y gas (si, todos estos combustibles son grandes contaminantes del medio ambiente)

También las energías renovables son consideradas fuentes generadoras de nuevos empleos.

¿Dónde se encuentras las energías renovables? ¡En la naturaleza! Se puede regenerar de manera natural o artificial, y su cantidad es ilimitada.

Al ser un recurso natural y limpio, su impacto sobre el medio ambiente es nulo y siempre reversible, cosa que no podemos decir de las energías que utilizamos actualmente en el 98% de los casos.

Algunas de las energías renovables son solar, hidráulica, eólica o las procedentes de la biomasa y de los biocombustibles, son algunas de las energías renovables que ayudan a preservar el medio ambiente.

Expertos advierten que las energías que utilizamos actualmente serán insuficientes próximamente, el sol, los ríos, los residuos urbanos, el mar, el calor de la tierra y el viento son recursos naturales capaces de brindar la misma energía.

energiasrenovables1

Como os contamos antes, existen varios tipos de energías renovables:
  • Energía solar: se obtienen del sol, ya sea de su calor o de su luz.
  • Energía eólica: se obtiene del viento.
  • Energía hidroeléctrica: se obtiene de ríos y corrientes de agua dulce.
  • Energías de biomasa: se extrae de la materia orgánica.
  • Energía geotérmica: se obtiene de la energía calorífica que contiene el interior de la tierra.
  • Energía mareomotriz: se obtiene de las mareas.
  • Energía undimotriz: se obtiene de la energía de las olas.

Para Javier González, Coordinador del Área de Energía en la ONG Ecologistas en Acción, «la energía eólica y la fotovoltaica son las más limpias, seguras y saludables para la naturaleza. Aunque la energía eólica también tiene perjuicios en la naturaleza, pues si se expande en grandes extensiones inunda pueblos».

Cada día escuchamos hablar más y más de las energías renovables porque cada día somos más los que tomamos conciencia sobre el grave problema medioambiental, si quieres saber más sobre placas solares, calefacción solar, energía solar térmica y mucho más no dudéis en visitar www.energiasolarmurcia.com.es

¡Caminemos juntos en la dirección correcta para salvar al planeta! Yo colaboro ¿y tú?
Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad