Se aprueba la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde

El medio ambiente está de celebración, ya que, en estos momentos en el que hemos dado una pausa a muchos factores de nuestra vida, la preocupación por nuestro planeta aumenta.

En los últimos años el mundo cada vez ha evolucionado más deprisa , pero mientras los seres humanos aumentamos nuestras comodidades y espacios para vivir, otras especies lo sufren.

Por ello,  desde el Consejo de Ministros se ha aprobado la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de Conectividad y Restauración Ecológica, para identificar y recuperar ecosistemas y conectarlos entre sí. Esta medida resulta fundamental para afrontar el problema de fragmentación de espacios naturales y el impacto que supone para la biodiversidad.

¿Sabías que la actividad humana y el desarrollo urbano provoca a menudo el aislamiento y desconexión de diferentes espacios naturales? Muchas veces se limita la vida de los animales que antes se encontraban en contacto con otras especies o paisajes.

 

Paisaje de montaña

¿Qué es la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde?

El Gobierno quiere adoptar la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde con el fin de favorecer el intercambio genético entre las especies.  Es una herramienta fundamental para identificar y recuperar ecosistemas que se han dañado a lo largo de décadas.

La estrategia pretender garantizar la conectividad y valor de espacios que se han ido fragmentando a causa de un modelo de desarrollo en el que los cambios en urbanismo han estado a la orden del día.

En definitiva, la estrategia pretende mejorar la situación que sufre actualmente el ecosistema. Según los datos del Informe Nacional de Aplicación de la Directiva europea Hábitats, se estima que solo el 9% de espacios naturales de nuestro país y un 21% de las especies se encuentran en un estado favorable de conservación.

La Estrategia forma parte del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, a distintos sectores socioeconómicos, como la salud, los recursos hídricos, el patrimonio natural, la biodiversidad, etc.

Desde Yo Colaboro con el Medio Ambiente estamos muy orgullosos de que cada vez se tomen más medidas que ayuden al Planeta. Juntos podemos formar un mundo mejor.

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad