¿Impuestos sobre los plásticos?

¡Bienvenidos al blog Yo Colaboro con el medio ambiente por un planeta mejor! 

Como os contamos anteriormente se pretende eliminar los plásticos de un solo uso para el 2021, específicamente para el 3 de julio del año mencionado, el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobado por el gobierno, pretende incorporar medidas para prohibir y restringir los plásticos. 

plastic

Una de las novedades más destacadas es que se propone fijar un impuesto específico para aquellos fabricantes, distribuidores y consumidores de plásticos no re utilizables, con el fin de avanzar de manera significativa en la reducción de los mismos. 

El Ministerio informa que: «“Esta nueva figura tributaria responde a las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea, que en numerosos informes ha señalado que España cuenta con margen de actuación en materia de fiscalidad verde” 

Os recordamos que no solo tenemos que tomar conciencia sobre los plásticos, también sobre las aguas y la ganadería y aquí os contamos por qué España tiene un período de tiempo para mejorar.

plastic

 España ocupa el quinto puesto de la UE en cuanto al porcentaje más bajo de ingresos por fiscalidad ambiental, la media de la UE es del 2,4% de ingresos que provienen de la fiscalía verde, mientras que España registra solo el 1.8%

¿Cuánto tendremos que pagar por los plásticos de un solo uso? Todo apunta a que el importe será de 0,45 céntimos por kg de plástico; según los datos en 2017, pagando 0,45 céntimos por cada kg. de plástico se habrían recaudado 724 millones de euros.

¿Os acordáis que el agua de grifo debe ser gratuita en bares y restaurantes? ¡Esta medida también está pensada para aplicar en el 2021! Pero, os invitamos a leer esta entrada, pues el agua de grifo y embotellada es muy peligrosa para nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Bastantes cambios en pro al medio ambiente se avecinan con la llegada del 2021, pero para el 2023 también hay cambios y muy grandes, se pretende prohibir todo tipo de detergentes y cosméticos que incorporen micro plásticos en su composición.

plastic

Hemos escuchado que los plásticos de un solo uso como bastoncillos, palitos de globos, y cubiertos están en la mira, pero ¿sabíais que también se pretende prohibir recipientes y vasos de «comidas para llevar»? la meta es que para el 2026 se hayan reducido al 50% y para el 2029 un 70%

¿Qué opináis sobre estas leyes? Nosotros estamos 100% de acuerdo, pues sabemos la importancia que tiene mejorar el presente para conseguir un futuro próspero y seguro sobre el medio ambiente, ¡nuestro planeta nos necesita! Yo colaboro, ¿y tú?

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad