La caza del lobo estará prohibida en España

La caza del lobo estará prohibida en España. El pasado jueves la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural votó para incluir al lobo en la lista de especies protegidas. Esto fue una decisión histórica ya que el lobo se trata de una especie clave para la salud de los ecosistemas, además de un paso a favor de la biodiversidad en España.

lobo ibérico

Lobo ibérico

Prohibir la caza del lobo en España

La votación del jueves se ha concluido hoy, donde históricamente se ha dado el resultado de que la mayoría de CCAA han votado a favor de incluir al lobo en el Listado de Especies de Régimen de Protección Especial y, por lo tanto, estará protegida en toda España.

La especie ha sido reconocida como esencial para los ecosistemas, por lo que se prioriza su vida frente a la persecución y muerte sea cual sea el motivo.

Esta situación es una decisión histórica ya que se dejará atrás la persecución de la especie, que se basa en primar los intereses de varios sectores y que ignoran los beneficios que da el lobo a la sociedad.

Desde diversas asociaciones ecologistas como WWF se seguirá luchando por la conservación de esta especie y la coexistencia con las actividades humanas. Además, se pone de manifiesto la campaña bajo el lema «Yo defiendo al lobo» en la que se exponen los diversos beneficios ecológicos y sociales que aporta esta joya de la fauna europea y que mucha gente desconoce. Esta campaña que reivindica el importante papel del lobo en los ecosistemas ya cuenta con el apoyo de más de 25 mil personas.

Por último, cabe destacar que, en nuestros países vecinos Francia y Portugal, ya estaba prohibida la caza de esta especie.

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente apoyamos todas las causas que resulten beneficiosas para nuestro planeta y cada especie que habite en él. Súmate a nuestra iniciativa.

 

 

 

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad