La contaminación ambiental disminuye

Entre todo lo que está pasando, también hay buenas noticias, y hoy os contamos una de las más importantes que tiene que ver con el medio ambiente ¡Increíble!

Imágenes de la NASA muestran que la concentración de dióxido de nitrógeno disminuyó entre 30% y 50% en las ciudades chinas. Pero no solo en China hemos visto la mejoría en el medio ambiente, ¡La contaminación a nivel mundial ha disminuido!

Imagen vía eltiempo

Un análisis de «El País» de los datos recabados de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) apunta que la contaminación se ha reducido a la mitad en las 80 localidades más pobladas de España.

Dicen los expertos que la calidad actual del aire no tiene precedentes, no se observaba así desde los años 90.

En países como Italia y Francia también se han registrado bajas de hasta el 50% en la contaminación por dióxido de nitrógeno.

En la mayoría de los países donde se ha aplicado el confinamiento, los datos de contaminación son sorprendentes, especialistas comentan que “ni siquiera en la crisis económica y financiera del 2008 se registraron caídas tan repentinas”

 Imagen vía culturainquieta

¿Lo habéis notado? Cuando paseáis por las noches o en las mañanas, el aire está más fresco y limpio, las ciudades están más luminosas sin tanto humo y tanta contaminación.

Aunque las consecuencias a largo plazo aún son desconocidas, la reducción de la contaminación ambiental a causa de la pandemia del coronavirus, podría beneficiar a todo el mundo en salud, recordemos que mientras más contaminación hay, más casos de alergias, problemas respiratorios, cardíacos e incluso varios tipos de cáncer son registrados anualmente y cada vez más.

¡La tierra necesitaba un descanso y nos está enseñando y recordando una vez más que tenemos que cuidarla!

planetasafe

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad