La Isla de la basura

¿Contaminamos la tierra?

La Isla de la basura existe, y es exactamente lo que estás imaginando, entre Hawai y California en el océano Pacífico hay una isla que se estima que contiene 80.000 toneladas de plástico y residuos, y es casi tres veces el tamaño de Francia, estamos hablando de 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

Esta isla está creciendo a gran velocidad y es una razón de preocupación para todos los habitantes de la tierra; hay que tomar medidas rápidas antes de que esta gran cantidad de residuos se expanda.

islaimagen vía Naturlii

¿Por qué es importante evitar que el plástico se expanda?

1.- Los animales marinos están en peligro de extinción, que estas especies desaparezcan deja incompleta la cadena de alimentación humana, se calcula que para el 2050 haya más plástico que peces en el océano.

pez

2.- Los animales que ingerimos del mar, a pesar de estar cocinados tienen un alto nivel de contaminación, pues se están alimentando de residuos y microplásticos, esto quiere decir que si nosotros perjudicamos al medio ambiente nos estamos perjudicando a nosotros mismos, sobretodo y lo más importante que tenemos: ¡nuestra salud, la de nuestros hijos y todos nuestros seres querido

pez1

3.- Se estima que alrededor del 20% de los plásticos acumulados en la isla vienen del desastre natural del Tsunami de Japón de 2011, el otro 80% de la basura acumulada en la isla la hemos tirado nosotros mismos. No somos conscientes de la importancia que tiene reciclar y la contaminación que estamos creando para el medio ambiente.

pez3

Cada día hay más plásticos en los océanos, más basuras en la playas, en las calles donde juegan nuestros hijos; y es de preocuparse ya que según las estadísticas, España es el segundo país de Europa que más plástico vierte al océano.

¡Es hora de crear conciencia y colaborar con el medio ambiente! ¡El momento es ahora, no tenemos PLANeta B! 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad