La población pide actuar frente a la situación climática

Manifestación a por el medio ambiente

La población pide actuar frente a la grave situación climática; eso es lo que revela la macroencuesta realizada en 50 países por la ONU, en la cual han participado 1,22 millones de personas.

Este Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en colaboración con la Universidad de Oxford revela un alto apoyo de la población con la necesidad de que se tomen acciones contra el calentamiento global.

Además en esta encuesta se muestra que el cambio climático es una emergencia global, lo que la encuesta ha demostrado es que estamos en una emergencia climática, no importa la edad, el género o de dónde sean.

En la encuesta más grande sobre el cambio climático que se ha realizado- como hemos dicho, participaron 1,22 millones de personas de 50 países en los que vive el 56% de la población del planeta- el resultado principal fue que el 64% de los que contestaron consideran el cambio climático como una emergencia. Además, la gran mayoría aseguró que el mundo debe de actuar con urgencia y llevar a cabo acciones necesarias.

La encuesta, que como dato curioso, podemos indicar que se realizó a través de anuncios de aplicaciones de móvil de juegos durante los meses de pandemia y es un método bastante novedoso con el que llegar a un amplio público variado. Lo que podemos afirmar es que la opinión de la gente es clara: quiere acción sobre el cambio climático.

Resultados del sondeo sobre el cambio climático

Sondeo de países

De los países que fueron sometidos a la encuesta, esta lista engloba a los 31 más preocupados por el cambio climático. FUENTE: PNUD

 

La lista la encabeza Reino Unido, con un 81%, es el país del mundo en el que más preocupado. En España, el resultado fue que 71% de los encuestados entiende que el calentamiento supone una emergencia global.

En cualquier caso, los autores del informe resaltan que el factor más determinante a la hora de considerar más grave el problema es el nivel educativo. Cuanto más formados los sondeados, más preocupados se muestran y más medidas reclaman para frenar esa emergencia.

Además, las grandes empresas también se muestran cada vez más comprometidas por esta causa, como es el caso de Siemens, que plantó 50.000 árboles en 2020.

En Yo Colaboro queremos difundir la importancia que tiene la grave situación climática y promover hábitos sostenibles ¡Síguenos para no perderte todas nuestras novedades!

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad