La Tierra, un lugar más verde que hace 20 años

Sí, sí, has leído bien y es que a día de hoy la Tierra es un lugar más verde que hace dos décadas. Gracias al esfuerzo que han hecho los dos países más poblados del planeta, China e India, la vegetación ha aumentado sorprendentemente.

Esto nos cuenta un estudio de la NASA, donde se publican imágenes tomadas desde la atmósfera de resolución moderada. El sensor ha capturado fotografías todos los días durante los últimos 20 años desde distintos lugares del planeta.

Noticias al día

Fuente: El Horizonte

Tanto China como India se están posicionando como líderes mundiales en la mejora sostenible de la tierra, con completos programas de plantación de árboles y agricultura respetuosa con el medio ambiente. Especialmente, India superó en 2017 su propio récord mundial en cuanto al número de árboles plantados, en el que se logró plantar 66 millones de árboles en tan solo 12 horas.

Parece que cada vez más la humanidad nos concienciamos del problema climático, la NASA asegura que cada año se crea más de tres millones de kilómetros de hoja verde respecto a la primera década del año 2000. En general, el proceso de reverdecimiento es el equivalente de la superficie del Amazonas.

Todavía queda mucho camino por recorrer, no podemos conformarnos con crear naturaleza, sino que tenemos que conservarla, cuidar entre todos al medio ambiente y disfrutar de lo que el planeta nos proporciona.

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente fomentamos hábitos que sirvan para respetar a nuestro planeta, porque si cuidamos del planeta cuidamos de todos.

¿Tú, cómo cuidas del planeta? ¡Te leemos!

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad