¡Los químicos del hogar perjudican al medio ambiente!

La casa puede tener 10 veces más contaminantes que la calle

Hoy os traemos una noticia que seguro han visto en los últimos días, y si, nosotros estamos tan impresionados como vosotros. ¡La casa puede tener hasta 10 veces más contaminantes que la calle!


Según una investigación que publica la revista Science.
“Productos de consumo doméstico, como los cosméticos, los pegamentos, las pinturas, las tintas de impresoras y los artículos de limpieza, constituyen la mitad de los factores contaminantes del aire urbano

¿Qué quiere decir esto? Pues, que la contaminación no se debe solamente a los automóviles y aires acondicionados entre otros. Sino que también lo que consumimos habitualmente en nuestro hogar influye en igual medida. 

La mayoría de los productos de uso doméstico, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. ¡Todos estos son perjudiciales no sólo para nuestra salud, sino también para la atmósfera!

Si bien sabemos que la contaminación del aire urbano ha estado dominada en gran parte por la combustión de combustibles fósiles, esta contaminación ha caído un 160% en los últimos años, tanto en Estados Unidos como en Europa, y ha sido resultado de la implantación obligatoria de catalizadores, que reducen los gases nocivos. 


Estos gases nocivos provocan irritación los ojos, problemas cardíacos y nerviosos y puede que náuseas; además también pueden irritar las vías respiratorias. Podemos encontrar algunos de estos gases que son cancerígenos y otros tóxicos por la producción de mutaciones sobre el ADN.

contaminacion

Pero os estaréis preguntando, ¿Si se ha reducido el daño a la atmósfera por los coches, por qué no estamos de celebración?  Pues porque si bien es verdad que es una gran noticias, esto ha modificado la balanza, y ahora quienes tienen un efecto directamente negativo al medio ambiente, ¡Son nuestros hogares! 

En la revista Science exponen los resultados de la investigación:

“El 46% de los productos contaminantes más peligrosos procedentes de los COV (contaminantes) son de consumo corriente en hogares. El 27% procede de los motores de gasolina; el 10% de la gasolina en sí misma; el 9% de la industria de los hidrocarburos fósiles.”

¡Increíble! Y tenemos la respuesta a la pregunta que todos nos estamos haciendo, ¿Por qué contaminamos tanto con nuestros producto del día a día en nuestro hogar? Pues, porque los productos químicos domésticos están diseñados para evaporarse, así nuestra labor y espera se hace más rápida, pero provoca una contaminación más intensiva y puede llegar a contaminar 10 veces más que la calle. 

quimicos

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad