Madrid, la ciudad europea donde más gente muere por contaminación

Un estudio pone a Madrid como la primera ciudad europea con mayor mortalidad por contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2). El ranking, que ha sido elaborado por datos de 858 urbes sitúa a Barcelona en sexta posición. Este trabajo de investigación ha sido publicado en Lancet Planetary Health y realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), además de otros colaboradores suizos y holandeses.

Madrid contaminación

 

El ranking de las distintas ciudades europeas es evaluada considerando factores como la población, las muertes que se pueden asociar a la contaminación y la esperanza de vida que hay en cada lugar. «Ya sabíamos que había niveles muy altos de contaminación en Madrid o Barcelona, pero hasta ahora no se había hecho un estudio de mortalidad que permitiese comparar tantas ciudades», aseguró Sasha Khomenko, primera autora del trabajo científico.

Las primeras posiciones las encabezan Madrid, Amberes (Bélgica) y Turín (Italia) y las que mejores condiciones tienen (las últimas de la lista) serían Tromso (Noruega), Umea (Suecia y Oulu (Finlandia). No es de extrañar que los países menos contaminantes sean nórdicos ya que son los que mayor preocupación llevan mostrando desde hace más tiempo por el cambio climático.

Si quieres saber más, puedes leer otro de nuestros post sobre qué países tendrían más dificultades para afrontar el cambio climático.

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente queremos fomentar y concienciar a todas las personas que se unan a nuestra iniciativa a ser conscientes del problema que supone esta situación y las grandes represalias que puede sufrir el ser humano por no cuidar a nuestro Planeta.

 

¡Únete a nosotros!

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad