Mascarillas y guantes de plástico en los océanos

Todo el territorio español ha dado paso a la llamada «nueva normalidad». Durante los meses de confinamiento, se dio a conocer que la contaminación ambiental disminuyó hasta un 50% y 70% en algunas ciudades, esto es increíble y puedes encontrar toda la información aquí, pero, ¿qué ha pasado ahora?

La nueva normalidad, que incluye tardes de terrazas y paseos en todo el territorio español, llega justo cuando empieza el verano, así que también se podrá disfrutar de las playas y el turismo siempre manteniendo las normas de distanciamiento social. Las mascarillas también son parte de la nueva normalidad, y aunque es una medida de seguridad, es alarmante la cantidad de mascarillas y guantes de plástico vertidos en los océanos en los últimos meses.

mascarilla

 

Varias asociaciones ecologistas han denunciado la llegada de estos residuos en las playas, consecuentes de la crisis del coronavirus a nivel mundial, y afirman que «estos residuos no están siendo utilizados correctamente y muchos de ellos acaban en el mar alimentando el problema medio ambiental». Recordemos que en España se vierten más de 8 millones de toneladas de plástico al año.

Estos accesorios, están compuestos por materiales no degradables que forman Islas de basura en todos los océanos,  Aquí os contamos todo sobre una isla de la basura que es 3 veces más grande que Francia. Hace poco, en alta mar encontraron un bloque de residuos de 18 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a la extensión de toda Europa y Australia juntos.

¡El problema medio ambiental no es un juego! Tenemos que crear conciencia y cuidar de nuestras playas y mares. Guardar las cascarillas y guantes si no van a utilizarse, enseñar a los pequeños a reciclar y no tirar la basura en la calle. ¡Ayudar al medio ambiente es tarea de todos!

La Unión Europa prohibió los plásticos de un solo uso para el 2021, ya que los océanos se han visto altamente contaminados y son el principal pulmón del planeta, aquí os contamos todo sobre estas nuevas leyes, la pregunta principal recae en ¿Qué medidas tomarán los países para evitar que las mascarillas y guantes terminen en el mar?

trtuga

¿Cuales creen que son las medidas necesarias a tomar? Yo colaboro con el medio ambiente, pero necesitamos vuestra ayuda.

¡Juntos somos más y mejor!

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad