Noticias positivas sobre el medio ambiente

Hoy queremos dar paso a las alegrías y con ello las buenas cosas que nos trae el medio ambiente y ¡Novedades! Cada vez más acciones, más investigaciones, apuestan por poder seguir disfrutando de nuestro planeta Tierra tal y como lo conocemos (o incluso mejorarlo). Por eso, hoy queremos contaros (o recordaros, si alguna ya la sabéis), algunas noticias positivas sobre el medio ambiente:

1- El príncipe Guillermo crea el Premio Earthshot con más de 55 millones de euros para proyectos ambientales hasta 2030

El «Premio Earthshot», lanzado recientemente por el Príncipe Guillermo de Inglaterra, en el que se destinarán 55 millones de euros, con los que se buscan promover soluciones medio ambientales del mundo durante los próximos diez años . Se darán cinco premios, de 1,1 millón de euros que den al menos 50 soluciones medioambientales. Se centra en cinco «Earthshots», objetivos simples pero ambiciosos que mejorarán nuestras vidas y las de las generaciones futuras.

Planeta tierra

Planeta tierra

 

2- Estados Unidos plantará 855 millones de árboles

La iniciativa 1t.org, liderada por el Foro Económico Mundial, plantará 855 millones de árboles y se invertirá miles de millones en acciones de apoyo a la masa forestal. El objetivo del proyecto,  es crear una plataforma para apoyar el esfuerzo enfocado en conservar, restaurar y cultivar 1 billón de árboles en todo el mundo de aquí a 2030.

bosque

Bosque

3- El Sáhara esconde millones de árboles solitarios

¡Hay mucho más verde en el Sáhara de lo que se creía! El uso de imagen por satélites con muy alta resolución lo ha desvelado. Donde se creía que solo había arena resulta haber más de 1.800 millones de árboles y grandes arbustos.

Desierto del Sáhara

Desierto del Sáhara

4- Crean una ‘superenzima’ que se come el plástico seis veces más rápido

Un equipo de investigadores ha creado una ‘superenzima’ que puede descomponer el plástico hasta seis veces más rápido. Este es el plástico más común usado en botellas de bebidas (plástico de un solo uso), alfombras e incluso ropa.

Plásticos

Plástico

5- Canadá prohibirá en 2021 los plásticos de un solo uso

Canadá prohibirá a finales de 2021 los plásticos de un solo uso que se encuentran en algunos productos, como es el caso de las pajitas por ejemplo. Este país tiene como objetivo dejar de generar basura plástica en 2030. Los productos prohibidos tienen alternativas que no son tan dañinas para el medio ambiente, y que las utilizarán las empresas que estén realizando actualmente los productos que se van a prohibir.

Plástico de un solo uso

Plásticos de un solo uso

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente nos enorgullece mucho este tipo de acciones donde vemos que cada vez se da más importancia a los factores medio ambientales y que juntos podemos conseguir grandes cosas ¡Únete a nosotros!

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad