¿Qué países tienen más o menos posibilidades de afrontar el cambio climático?

El cambio climático a día de hoy ya no es un misterio, está en boca de tantos y cada vez es mayor la preocupación de los científicos por esta consecuencia que el ser humano está causando a la naturaleza.

Como hemos visto en otras ocasiones, el tiempo que nos queda para poder solucionar, en la medida que se pueda, estos daños causados no es ilimitado, por lo que cada vez la sociedad está más concienciada.

Pero…¿te has planteado alguna vez en qué zonas del Planeta sería más perjudicial el cambio climático?

Mapa mundi

Un estudio realizado por la Universidad de Notre-Dame ha reflejado un ranking en el que se muestra qué países podrían afrontar mejor y peor el cambio climático.

¿Qué países podrían afrontar mejor el cambio climático?

Encabezando la lista tenemos a los países nórdicos, entre los cuales en primera posición se encontraría Noruega. Este, junto a sus vecinos -Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia-  tienen poca vulnerabilidad y alta preparación. Son países en los que se lleva inculcando la mentalidad ecológica desde hace muchos años y en los que las ciudades se encuentran adaptadas a la mentalidad verde. El respeto por la naturaleza y el medio ambiente está muy inculcado.

Como dato curioso podemos afirmar que ni Estados Unidos ni Reino Unido estuvieron entre los 10 primeros países, a pesar de que en 2015 se encontraban en las primeras posiciones en 2015. Esto se debe a las grandes emisiones producidas durante los últimos años.

¿Qué países son los más perjudicados por el cambio climático?

Nadie se extrañará al saber que los países más pobres son los que más sufrirán el cambio climático. Lidera la lista Somalia, como la nación que menos posibilidades tendría de sobrevivir, los 10 países que le siguen también pertenecen a África Subsahariana.

 

Publicamos estos datos como toque de atención a todos nuestros lectores. Realmente hasta a los países menos afectados por el cambio climático les afectará de una forma u otra, por lo que es importante que de forma global se luche y se conciencie a la sociedad de la importancia que tiene esta situación.

Únete a la iniciativa Yo Colaboro con el Medio Ambiente, cada vez somos más los que ayudamos al planeta.

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad