Prohiben a bares y restaurantes vender botellas de plástico

Para el 2021 la Unión Europea se ha propuesto eliminar los plásticos de un solo uso en beneficio de ayudar al medio ambiente, crear conciencia y avanzar hacia la dirección correcta. Aquí podéis encontrar toda la información.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que los bares y restaurantes se verán obligados a reducir las botellas y envases de plásticos de sus establecimientos y ofrecer agua de grifo de manera gratuita. ¿Qué opináis de esta noticia? ¡Os leemos!

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados pretende de esta manera, eliminar un buen número de plásticos de un solo uso, recordemos que España es el segundo país de Europa que más plástico vierte al Mediterráneo diariamente.

glass

Cuando esta ley sea aprobada, los establecimientos del sector de hostelería y restauración deberán ofrecer agua de la red de manera gratuita, pero no os preocupéis, este agua será potable y dependerá de cada Ayuntamiento aprobarla para el consumo.

¡Y vamos a por todas! Se ha hablado mucho de la reducción de plásticos, pero ¿sabíais que, este documento también incluye la eliminación de detergentes y cosméticos que incorporen en su preparación microplásticos? ¡Así es! y es que los plásticos y los microplásticos son de los mayores problemas a los que se enfrenta el medio ambiente ahora, los océanos y los ecosistemas marinos están en peligro.

Otro de los puntos a discutir en estas nuevas leyes y que aun no han tomado decisión es sobre la implantación del sistema de depósito y retorno de envases en el comercio o supermercados.

noplastic

Esto se ha aplicado ya en varios países, como Estados Unidos y ha dado buenos resultados, además de ser una forma de crear conciencia, numerosos estudios han demostrado que las personas se motivan a retornar las botellas o envases plásticos no solo por el retorno monetario sino porque sienten que colaboran activamente con el medio ambiente sin sacrificar sus gustos o preferencias de consumo, así ayudan también a las empresas y fabricantes al reciclaje y a la reutilización masiva.

YoColaboro con el medio ambiente, ¿Ya conocéis las botellas Runbott?

Son botellas de cerámica, libre de plásticos y en función de ayudar al medio ambiente, por su composición mantienen tu bebida fría durante 24 horas y la bebida caliente durante 7 horas. ¡Conoce una nueva manera de hidratarte!

runbott

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad