Prohíben los plásticos de un solo uso

¿Prohíben los plásticos de un solo uso para el 2021?  

Como os hemos ido contando, la contaminación ambiental  de todo el mundo disminuyó en gran medida durante los primeros meses de confinamiento. Ahora que regresamos a la nueva normalidad, ¿seguiremos cuidando del medio ambiente?

Así parece, pues la prohibición de plásticos de un solo uso para el 2021 es real, y ¡aquí os contamos todo!

La UE aprobó esta ley con el fin de ralentizar el cambio climático y sobre todo, ayudar a los ecosistemas acuáticos que son los que más han sufrido estos últimos años, es conocido que anualmente se vierten aproximadamente 500.000 toneladas de plásticos en los océanos y mares.

plasticos

Miles de especies de plantas y animales se han extinguido o están en peligro de extinción debido al cambio climático que se está produciendo, al igual que la problemática de los océanos, siendo conscientes de que son el pulmón principal de La Tierra. En nuestra mano está darle un vuelco a está situación y ayudar a cuidar nuestro planeta.

Según los legisladores de la Unión Europea, “Los plásticos representan entre el 80 y 85% de los objetos encontrados como basura marina en las playas europeas; Los 10 plásticos de un solo uso más habituales representan el 86% de todos los artículos de plástico de un solo uso.”

Las medidas a tomar para 2021 se basan en la eliminación de 6 de los 10 productos plásticos más utilizados y tirados, ¿Cuales son estos productos?

  • Cubiertos de plástico
  • Pajitas
  • Platos de plástico
  • Palitos de plástico para sostener globos
  • Bastoncillos
  • Plásticos oxodegradables, tazas de poli estireno y contenedores alimenticios.

reciclaje

Con estas nuevas normas, se reflejan nuevos objetivos, más allá de crear conciencia hay que actuar, por eso se exponen nuevos objetivos de reciclaje y  más responsabilidad para los fabricantes.

El momento es ahora, actuemos en función de un planeta mejor, enseñemos a nuestros niños a reciclar y evitar los plásticos de un solo uso.

Estamos seguros que todos juntos podemos lograrlo. ¿Os unís?

 

Para más información os dejamos el documento oficial del BOE sobre los nuevos reglamentos.

 

 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad