Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

En los últimos 8 años (2013-2020) España se comprometió, junto a la Unión Europea, a cumplir la segunda fase del objetivo de limitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% respecto al año 1990. Pero ¿y ahora qué? ¿Cuáles serán los próximos objetivos? ¡Os contamos!

Objetivos 2021-2030

Estamos a punto de dar paso a una nueva década en nuestro calendario, pero también en cuanto a los objetivos con los que, poco a poco, se trata de reversar los daños causados al medio ambiente. España, junto a la Unión Europea, cada vez muestra más su preocupación por el medio ambiente y lo plasma en sus políticas, con el fin de concienciar a la población de la importancia que tiene una situación tan grave como es el cambio climático.

Desde el año 2008 nuestro país se comprometió a formar parte del Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático, en el que ya se han cumplido las dos primeras fases. Con la intención de continuar en este Paquete Europeo, España deberá desde 2021 hasta 2030:

  • Causar un 40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 1990.
  • Reducir al menos, un 27% de energías renovables en el consumo de energía.
  • Como mínimo un 27% de mejora de la eficiencia energética.

    Contaminación urbana

Horizonte 2050

El objetivo primordial de la Unión Europea es, de aquí a 2050, es convertirse en la referencia mundial en cuanto a una economía competitiva baja en carbono. En el año 2050 la Unión Europea pretende haber reducido sus emisiones un 80% respecto a los niveles de 1990. 

Vista panorámica de Madrid

 

En Yo Colaboro con el Medio Ambiente, nos alegran las iniciativas y la lucha por parte de las Instituciones, que dan un respiro al medio ambiente y que ayudan a que, juntos, podamos reducir los gases que perjudican a nuestro planeta.

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad