Una dieta equilibrada y sostenible es posible

¡Bienvenidos una vez más a Yo Colaboro con el Medio Ambiente!

Yo Colaboro con el Medio ambiente es una iniciativa creada por Grupo Siglhogar para crear conciencia y caminar juntos hacia la dirección correcta ¡El planeta nos necesita!

Como os comentamos la semana pasada, los sistemas actuales de producción de alimentos son ineficientes e insostenibles, y España se enfrenta a una multa multimillonaria si no toma medidas aptas para el problema de la ganadería y la contaminación del agua.

Ahora bien, estar informados es uno de los pasos más importantes para ayudar al medio ambiente pero también debemos hacer y ofrecer soluciones.

verduras

¿Es posible tener una dieta equilibrada y saludable basada en vegetales? ¡Si! Además es muy beneficioso para la salud.

Algunos estudios han confirmado que mantener una dieta a base de legumbres, frutas, vegetales y verduras promueve al envejecimiento saludable, disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes hasta un 50%, así lo afirmaron los investigadores del Comité de Médicos de Medicina

dieta

Los investigadores también señalan que en las “zonas azules del mundo”, o sea, donde las poblaciones subsisten principalmente de plantas, la esperanza de vida es mayor que la de las personas de vida urbana.

Cuando las plantas ricas en fitoquímicos y antioxidantes son la base de un dieta pueden disminuir el riesgo de Alzheimer hasta un 50%, eventos de enfermedad coronaria hasta un 40% y de enfermedades vasculares hasta 29%

oldpeople

¿Haríais una dieta basada en verduras, vegetales, legumbres y frutas sabiendo todos sus beneficios? ¡Nosotros seguro que si!

YoColaboro con el medio ambiente, y el momento es ahora ¿y tú? 

Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad