¡Por un planeta mejor!

Los días con riesgo extremo de incendio en el Mediterráneo se doblan en 40 años

Durante los meses de verano son infinitas las noticias que aparecen en los diarios y telediarios sobre diferentes incendios que se producen por todo el territorio español. Especialmente, durante los últimos años se han incrementado notablemente. Ahora, un estudio revela que el futuro pinta todavía peor. El cambio climático aumenta la probabilidad de incendios forestales Un estudio, que ha contado…

Read more

Comes el plástico de una tarjeta de crédito a la semana

Así es. Una persona, de media, come el plástico equivalente a una tarjeta de crédito durante una semana, es decir, 5 gramos. A estas alturas, un dato como este no sorprende mucho, ya que estamos hartos de leer que todos los alimentos que comemos tienen microplásticos: la sal, la miel, el agua… Comemos 5 gramos de plástico a la semana…

Read more

Así afectan los detergentes a tu piel

Hoy en día conocemos diferentes problemas de piel, como la dermatitis, piel atópica, eccemas… y quienes los sufren conocen las recomendaciones de los dermatólogos: es necesario evitar al máximo el contacto con químicos de cualquier tipo, ya que estos pueden contribuir a agravar el problema. Deja de lavar la ropa con detergentes y suavizantes Entre estos químicos se incluyen los…

Read more

Encuentran microplásticos en las heces de los bebés

Los datos acerca de los plásticos y microplástico relacionados con la salud humana son cada vez peores. Recientemente se ha descubierto que, a causa del elevado número de microplásticos que encontramos en la comida, ya se han encontrado restos de ellos hasta en las heces de los bebés. El estudio, publicado en Environmental Science & Technology Letters, demuestra que ni…

Read more