¡Por un planeta mejor!

Nuestra Iniciativa

¿Todavía no conoces Yo Colaboro con el Medio Ambiente?

Cada paso cuenta para recorrer el camino, un camino largo, pero con una gran recompensa: Un planeta mejor, más sostenible, más saludable con menos químicos y plásticos.

¿Qué es Yo Colaboro? Cuidar del planeta nunca había sido tan fácil. Yo Colaboro con el Medio Ambiente es una iniciativa social que nace con el fin de concienciar, animar e invitar a todos aquellos que, como nosotros, tengan una preocupación ecológica. Si nos unimos, juntos podemos aportar un pequeño gesto ecológico a nuestro hogar común: el planeta Tierra.

Concedemos nuestro sello ecológico y reconocimiento a personas, empresas o entidades que forman parte activa de esta importante misión.

Asesoramos a las familias y comercios adaptando a sus tareas diarias procedimientos y usos ecológicos y sostenibles.

Queremos conseguir un planeta mejor apostando por el uso de productos ecológicos, reduciendo el consumo de plásticos, reciclando o eliminado el uso de productos químicos. Todo ello para evitar la contaminación del ecosistema.

Yo colaboro con el medio ambiente

Cuidar el planeta es una necesidad prioritaria, ya que actualmente hay una gran cantidad de problemas ambientales y la contaminación amenazan nuestra forma de vida.
Por ello, es urgente fomentar y promover la conciencia ambiental y el respeto hacia el mundo en el que vivimos.

¿Que queremos conseguir?

Objetivos
  • Cuidar el planeta: Solo tenemos uno y está enfermo, debemos cuidarlo para garantizar nuestro futuro y crear conciencia social. Recuerda que no hay planeta B.
  • Eliminar plásticos: ¿Sabías que se necesitan 5 litros de agua para fabricar una sola botella de plástico y tarda en degradarse entre 100 y mil años? Si algo no puedes reutilizar, recházalo.
  • Proteger nuestra salud: En 2019 hubo más de 800.000 muertes en el mundo por contaminación. Además, el Ejecutivo de la Comisión Europea declaró que «una de cada ocho muertes está ligada a la contaminación».
  • Usar menos químicos: Buscamos la reducción de los productos químicos que utilizamos a diario. Es una gran forma de colaborar con el medio ambiente.