Las empresas de productos para la limpieza diaria del hogar llevan años bombardeándonos, especialmente a través de la televisión, de la eficacia de sus productos para limpiar y desinfectar cualquier superficie y material y de lo buenos que son en ese ámbito.
Pero lo que nunca han contado es lo perjudiciales que son para nuestra salud, ya que todos ellos contaminan y ensucian el aire de nuestros hogares. Y ahora, gracias a estudios e investigaciones esto ya no es ningún secreto.
Los productos de limpieza ensucian nuestro aire
Cada ves hay una mayor cantidad y variedad de este tipo de productos en tiendas y supermercados, obligando a la sociedad a consumir más. Y ante la desinformación acerca de ellos, la gente los utiliza sin ninguna preocupación. Y lo que mucha gente se pregunta es cómo no se ha sacado a la luz las nefastas consecuencias de estos productos, ya que todos ellos contienen sustancias químicas contaminantes y potencialmente peligrosas.
No obstante, poco a poco está apareciendo más información sobre ellos. Que son contaminantes para el medio ambiente ya se sabía, pero ahora se está poniendo el foco en que son un serio peligro para nuestra salud. Esto se debe a que su uso puede provocar, entre otros, alergias, asma, irritaciones en la piel, náuseas, dolores de cabeza, trastornos en la vista y afecciones en el sistema nervioso.
Y ante estos datos, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha señalado que la acumulación de químicos en interiores es más del doble que en exteriores, lo que acarrea todavía más peligro, ya que dentro no hay tanta ventilación como fuera.
Desde ‘Yo colaboro con el medio ambiente’ somos conscientes de los daños que los productos de limpieza con químicos causan a nuestro planeta y a nuestro organismo. Por ello, apoyamos a marcas que usan otro tipo de métodos para la desinfección y limpieza que, además de ser sostenibles con el medio ambiente, son más eficaces. Uno de ellos es el ozono activo, que usan Aquona y Ecofrog Profesional.