Hoy en día conocemos diferentes problemas de piel, como la dermatitis, piel atópica, eccemas… y quienes los sufren conocen las recomendaciones de los dermatólogos: es necesario evitar al máximo el contacto con químicos de cualquier tipo, ya que estos pueden contribuir a agravar el problema.
Deja de lavar la ropa con detergentes y suavizantes
Entre estos químicos se incluyen los detergentes y suavizantes que la mayoría de la población usan para lavar su ropa. Los detergentes son una mezcla de diferentes ingredientes y cada uno de ellos tiene una función específica en el proceso de limpieza y el problema llega cuando algunos de esos ingredientes pueden ser agresivos para la piel.
Además, los detergentes y suavizantes tienen compuestos agresivos con la suciedad para diluir la grasa de las manchas. Cuando los utilizamos un exceso es posible que queden restos en el tejido de la ropa y no se vayan tras el secado, por lo que al entrar en contacto estas sustancias con la piel puede aparecer una reacción alérgica.
Aunque no lo parezca, la alergia dermatológica a los detergentes es una reacción muy común entre la población, provocada especialmente por los perfumes y fragancias que suelen contener este tipo de productos. Y lo que pasa es que cuando las pieles sensibles o con tendencias a los problemas entran en contacto con la ropa lavada, su sistema inmune reacciona y produce reacciones como sarpullidos o urticaria.
Lamentablemente, cada vez son más las personas, sobre todo niños, que desarrollan esta afección, que condiciona en muchos aspectos la vida cotidiana.
El ozono, la solución ideal
Cuando los casos de alergia son muy graves o se quiere prevenir todos estos problemas, la mejor opción es optar por soluciones tecnológicas que nos permitan eliminar por completo el uso de detergentes sin renunciar a la limpieza y desinfección de nuestra ropa, como los dispositivos de ozono que usan oxígeno activo. Estos aparatos son incluso más eficaces que los detergentes, ya que eliminan hasta el 99,6% de virus y bacterias.
En ‘Yo colaboro con el medio ambiente’ trabajamos con marcas que cuidan de estos problemas y del planeta. ¿Te unes?